domingo, octubre 19, 2008

Gran triunfo de Boca

Boca volvió a imponerse en un superclasico en la cancha de River después de cinco años. La última vez había sido en 2003 con goles de Sebastian Battaglia y Pedro Iarley.
Tuvo más valor para los xeneixes porque venían de dos derrotas consecutivas, porque si perdían o empataban San Lorenzo iba a quedar a 10 puntos o más y porque jugo casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Hugo Ibarra.
El primer tiempo fue parejo y ambos equipos se alternaban errores y aciertos. Cambiaban ataque por ataque, aunque Boca tenía más la pelota.
Sin embargo el mayor peligro lo genero River cuando tras un remate de Radamel Falcao García, el arquerito García dio rebote y la pelota reboto en el palo.
Las mayores emociones sin embargo llegarían en el segundo tiempo. Primero fue la expulsión del negro Ibarra a los 7 minutos.
Ese hecho cambiaría el partido pero no para beneficiar a River como podría suponerse sino que por el contrario favorecio a Boca. El local no pudo imponer su supremacia numerica y Boca con personalidad siguió jugando de igual a igual.
El visitante tendría su premio cuando Lucas Viatri cabeceo al gol un tiro libre de Juan Roman Riquelme a los 15 minutos.
Boca metió a Calvo para volver a formar la línea de cuatro. River fue y fue en busqueda del empate pero fue sin claridad. Nunca pudo tener una jugada realmente peligrosa.
Boca en cambio pudo liquidarlo más de una vez aunque al no convertir quedaba siempre abierta la posibilidad del empate.
No se entendía a que jugaba River si el plan de juego del equipo de Ischia.
Una derrota muy triste para los de Nuñez y un gran triunfo con inyección animica para los de la Rivera.
Lorna

sábado, octubre 11, 2008

Argentina volvio al triunfo

En un partido que empezó muy sencillo y que terminó siendo complicado, Argentina logró volver al triunfo al ganarle 2 a 1 a Uruguay en el Monumental.
Argentina se puso en ventaja rapidamente con los goles de Messi y Aguero a los 5 y 12 minutos respectivamente.
El primer gol llegó tras una buena jugada de Tevez que reboto en el arbitro y derivo en Riquelme, quien mando un centro muy preciso que Messi mando al fondo de la red.
El segundo llegó tras un tiro libre de Riquelme, Cambiasso cabeceo y tras el rebote en el travesaño, Sergio Aguero marco el segundo.
Argentina jugo bien hasta los 35 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, Uruguay emparejo el partido a base de garra y a los 40 minutos llegó el descuento a traves de Diego Lugano que mando la pelota a la red después de una distracción de Argentina que pensó que la pelota se iba.
La selección local se puso nerviosa pero logró conservar la ventaja al termino del primer tiempo.
En el segundo tiempo Argentina se puso nerviosa y no pudo imponer su juego, no obstante tuvo chances de definir el partido pero no lo pudo hacer.
Uruguay fue con más garra que futbol en busqueda del empate. Si bien no llegó con claridad de todas maneras el partido mantenía interés porque en cualquier momento podía empatar el visitante o ampliar el resultado el local.
El arbitraje del paraguayo Torres fue desastroso.
Argentina sufrio pero volvio a ganar.
Lorna