sábado, diciembre 23, 2006

Felices fiestas

Quería desearle a todos ustedes, que tanto quiero y valoro por seguir siempre mis blogs y por sus mensajes de aliento de siempre, que tengan unas muy felices fiestas, una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo y que se les cumplan todos sus sueños y deseos junto a sus familiares y amigos.
También quisiera que en el próximo año siguieramos juntos como hasta ahora.
Muchas gracias por todo.
FELICES FIESTAS,
LORNA

Ramon Diaz es el nuevo DT de San Lorenzo

Ramón Díaz acaba de convertirse en el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro y llega al club para reemplazar a Oscar Ruggeri tras los malos resultados obtenidos en el campeonato pasado, tras humillantes derrotas por goleada con Boca y River por ejemplo.
Díaz dirigira así su segundo equipo en el futbol argentino, ya que anteriormente solo había dirigido a River y ha ganado siete títulos con el club de Nuñez.
Ramón firmo por una temporada con San Lorenzo y seguramente pedira algunos buenos refuerzos.
Esta sera la chance de ver si Ramón Díaz realmente sabe dirigir porque en River siempre se dijo que esos equipos los dirigia cualquiera y los sacaba campeón, y esta vez ya no tendra planteles tan importantes. Habra que ver que pasa.
Lorna

Lavolpe es el nuevo DT de Velez

Se produjo un enroque de técnicos entre Velez y Boca. A saber primero renunció Lavolpe a Boca, luego de la catastrofe del campeonato pasado, y Macri fue a buscar a Russo que era el técnico de Velez y tenía contrato por seis meses más y luego Gamez salió a buscar a Lavolpe que había renunciado a Boca y que había dicho que pensaba tomarse un descanso. Creo firmemente que a Lavolpe le ira mejor y lo entenderan mejor en Velez, ya que a mi entender es un técnico para equipos medianos, como es Velez sin menospreciar más que para equipos grandes, ya que en los equipos grandes no se necesita tanta táctica rara sino buenos jugadores y un esquema sencillo de juego y conformar a las estrellas del plantel, asi que sinceramente creo que puede irle mejor en Velez que en Boca. Lo que si espero que no salga campeón con Velez porque sino los hinchas de Boca lo detestarían aún más. Pero de todas maneras espero que le vaya bien pero que Boca sea el campeón.
Lorna

viernes, diciembre 15, 2006

Russo es el nuevo DT de Boca

Miguel Angel Russo, ex director técnico de Velez, asumió hace un ratito como técnico de Boca y brindo una conferencia de prensa, junto a Mauricio Macri, para anunciarselo a la prensa y al mundo.
Particularmente creo que es una excelente decisión de Macri. Creo que Russo es un gran técnico y que sobretodo conoce muy bien el medio argentino, ya que hizo excelentes campañas con muchos equipos y que saco campeón a Velez Sarsfield. Y que esta vez se jugo por dirigir a Boca, ya que renuncio a ser técnico de Velez, sin antes haber arreglado con Boca, según anunciaron en la conferencia de prensa.
Creo que a Boca le va a ir muy bien en el campeonato y en la copa con Russo.
Asi que estoy muy ilusionada y por supuesto que espero que le vaya muy bien a él y por ende a Boca, sobretodo en la copa Libertadores.
Lorna

jueves, diciembre 14, 2006

Felicitaciones Estudiantes

Mis más sinceras felicitaciones para el club Estudiantes de La Plata, por haberse consagrado campeón, ya que hizo bien las cosas a pesar de que Boca, se cayera a pedazos sobre el final. Asi que mis felicitaciones para el club platense.
Lorna

El desastre de Boca

Lo que paso ayer con Boca fue una verguenza, empezamos ganando yendo tan solo 4 minutos, con gol de Martín Palermo, jugabamos mejor pero no supimos definirlo, encima el arbitro nos echa mal a Ledesma, ahi cambio el partido, ya que Ledesma y el mellizo eran lo mejor de la cancha, después se iría el mellizo a raíz de esa expulsión.
Por otra parte la culpa de lo que paso la tuvo Lavolpe, que puso al impresentable Cahais en lugar de Matias Silvestre, un defensor ya consolidado y muy bueno, por un juvenil que tiene menos de cinco partidos en primera y luego poniendo a Calvo por el mellizo y con sus pesimas indicaciones tácticas.
Lo único bueno que hizo Lavolpe desde que llego a Boca, fue cumplir su palabra y haber renunciado tal como había dicho después de no sacar campeón a Boca, teniendo cuatro puntos de ventaja faltando seis y tres faltando tres. Sólo él podía lograr eso.
Gracias Lavolpe por tanta amargura y dolor. Gracias Lavolpe por irte porque al irte si le haces un bien a Boca.
Lorna

domingo, diciembre 10, 2006

TRAGEDIA EN LA CANCHA DE BOCA

Lavolpe tiene que irse ya mismo, es un desastre, una aberración lo que hizo este inutil, bueno para nada, que jamas debio dirigir en la Argentina. El equipo llevaba cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes faltando jugar solo seis puntos, solo tenía que empatar uno de los partidos para ser campeón y que hizó el señor este, hizo que Boca perdiera los dos partidos, con sus cambios ridiculos e inutiles, sus estrategias de deficiente mental, su nulo entendimiento de los jugadores argentinos. Es el peor inutil de la historia de la humanidad. Ahora seguramente saldra campeón Estudiantes con el envión animico que lleva, es increible, teníamos la oportunidad historica de ser tricampeones por primera vez, con todas las ventajas posibles, y por culpa de este inadaptado se pierde esta chance, para colmo el partido lo habíamos empezado ganando con el gol de Martín Palermo, pero planteo pesimo el partido y Lanus pudo haberlo ganado más tranquilo, porque Lavolpe le regalo el partido.
Solo espero que este bueno para nada, cumpla su palabra y SE VAYA YA. Ojala ni siquiera dirija la final, él dijo que dirigía la final y se iba, yo no quiero siquiera que dirija la final.
Lavolpe si tenes dignidad andate. Los hinchas de Boca te odiamos y no te bancamos.
Lorna

Velez y River cerraron el torneo con un empate

Termino sin pena ni gloria tanto para River como para Velez este campeonato, ya que ambos equipos estan acostumbrados por historia a pelear los campeonatos, pero lamentablemente para ellos este no fue su año. Asi que jugaban por nada en Liniers, solo por el orgullo. Y fue un encuentro bastante entretenido, con ambos equipos intentando jugar, sin cuidarse, ya que no tenían por que hacerlo, ya que no tenían nada que perder. Velez tuvo dos fatalidades durante el primer tiempo, antes de la media hora se fueron lesionados Maximiliano Bustos y la gran figura de Velez y su goleador y uno de los goleadores del campeonato, Mauro Zarate, quien quería ser el goleador del campeonato, pero es casi seguro que se haya desgarrado. River era el que más atacaba pero Peratta se lucia. A los 37 minutos expulsaron a Cristian Nasutti de River tras un codazo.
Apenas empezado el segundo tiempo, River se pondría en ventaja con una genialidad de su más joven estrella en el día de su cumpleaños, Gonzalo Higuain después de que Velez se perdiera el gol al minuto al pegar la pelota en el palo. A partir del gol River, con un hombre menos tuvo más chances de aumentar la diferencia que Velez del empate, pero River sufrió el karma que viene sufriendo ultimamente en este torneo que es no saber definir, no poder aumentar la ventaja y que luego le empaten, cosa que pasaria con Velez faltando poco para el final, a los 40 cuando Carrizo se metio el gol en contra tras una pelota que pego en el palo tras un cabezazo de Lucas Castroman. Y asi terminaría el partido, ante la impotencia de River de que otra vez se le empate una victoria cerca del final.
Ambos equipos tendran que mejorar mucho para poder pelear el campeonato el próximo año.
Lorna

Gimnasia cerro bien el campeonato

Gimnasia cerro de buena manera un muy mal campeonato para los de La Plata a pesar de incluir varios juveniles en su formación. Y el partido no decepciono, tanto Argentinos como Gimnasia nos regalaron un partido entretenido. En el primer tiempo estuvo mejor parado el equipo de La Paternal, manejando bien la pelota y llegando con cierto peligro al arco contrario, con Gabriel Hauche como figura.
El segundo tiempo arranco con el gol de Gimnasia que convirtió Daniel Romero a los 3 minutos del complemento, y sería el primer tanto en primera división para él. Eso fue bueno el partido porque fue abierto y de arco a arco, con buenas llegadas y fue entretenido, y Gimnasia pudo haberlo liquidado y Argentinos empatado.
A los 30 minutos expulsaron a Matias Caruzzo de Argentinos, pero el bicho siguio yendo con todo en busca del empate, que no conseguiría.
Este fue el último encuentro que dirigio Adrian Domenech a Argentinos, que hizo una palida campaña con apenas 20 puntos.
Gimnasia termino de la mejor manera posible un campeonato nefasto para ellos.
Lorna

sábado, diciembre 09, 2006

Empate anodino en Mendoza

Racing y Godoy Cruz terminaron el campeonato con un palido empate, ninguno de los 2 había hecho un buen torneo y se despidieron de la misma manera, tanto que Godoy Cruz esta en zona de descenso directo.
Los mendocinos se jugaban más porque necesita sumar como sea ya que esta en zona de descenso directo y necesita sumar muchos puntos para conservar la categoria. Racing solo para despedirse de buena manera del torneo. Sin embargo en el comienzo fue más el Tomba de la mano de Villar que fue el mejor jugador del partido. Ambos equipos insinuaban jugar bien y trataban de llegar por abajo y hubo algunas situaciones, pero ninguno de los dos equipos pudo quebrar el 0 en todo el match. Se alternaron el dominio y las llegadas de gol, ambos tuvieron buenas llegadas pero no pudieron definir, Godoy Cruz tuvo un tiro en el palo incluso, pero no pudo torcer su historia.
Racing tendrá que mejorar mucho para pelear el campeonato.
Godoy Cruz tendrá que ser más práctico y mejorar en forma notable para poder quedarse en primera

San Lorenzo fue un desastre

Finalmente el campeonato para San Lorenzo, termino siendo un desastre como lo fue en todo el campeonato, y eso que empezo ideal para San Lorenzo y sobretodo contra el peor equipo del campeonato que tenía solo un partido ganado hasta el momento y solo 6 puntos.
Parecía que todo sería facil para San Lorenzo, ya que al minuto de juego ya estaba ganando al minuto, tras el penal que le cometieron a Lavezzi y Adrian Gonzalez puso el 1 a 0 para el ciclón.
San Lorenzo parecía que podía aumentar en cualquier momento, siempre llegaba bien, y de hecho a los 11 minutos, tras un penal dudoso al mismo Lavezzi, el mismo Adrian Gonzalez puso el 2 a 0.
Parecía que era muy facil para el ciclón e iba manejando bien el partido. Pero el diablo metio la cola y faltando 3 minutos para el final apareció Sosa y de cabeza puso el descuento y faltando un minuto para el final hay un supuesto penal contra Bustos Montoya y el propio Sosa puso el empate.
Asi terminaría el primer tiempo, con ese duro golpe para San Lorenzo.
Entonces se caldeo el ambiente en el Nuevo Gasometro y para colmo de males a los 5 minutos llegaría el tercero de Quilmes por medio de Esteban García. Y Quilmes agrando la herida de San Lorenzo a los 20 minutos tras un error de Claudio Acosta, Musto puso el 4 a 2.
Para colmo para San Lorenzo se fue expulsado Silvera por una tremenda patada y el resultado ya no se movería.
San Lorenzo tiene que barajar y dar de nuevo para tener chances en el próximo campeonato.
Quilmes debe tratar de jugar como gran parte de este partido y mejorar mucho en relación a este campeonato.
Lorna

Gimnasia de Jujuy le amargo la fiesta a Independiente

Gimnasia de Jujuy que debe sumar puntos para escapar de la zona del descenso y de la promoción le amargo a Independiente en la despedida de su estadio de la doble viscera. Tanto que previo al partido que cerraría el campeonato para Independiente, jugaron viejas glorias de la institución como Bochini.
Y empezó el match con emociones, ya que al minuto de juego tras una buena jugada de Kmet, Gustavo Balvorin puso el 1 a 0 para los jujeños.
Independiente aunque estaba desorganizado trataba de reacomodarse rapido. De esta manera Independiente creaba situaciones pero no lograba igualar y para colmo Valdiviezo era una pared, mientras Gimnasia iba de contra, asi se iría el primer tiempo.
Apenas empezo el segundo tiempo todo seguía como al comienzo. Hasta que a los 16 minutos, el debutante Federico Gonzalez marcaría el empate para los rojos y era justo. Gimnasia no cambio su juego, siguio al contraataque como todo el partido. Asi mientras Independiente se iba con todo en busqueda de la victoria, los jujeños esperaban. Pero de a poco Gimnasia empezaba a llegar y a los 26 Darío Gandin pondría el 2 a 1. Los minutos iban pasando, Independiente se iba desesperando pero no llegaría el empate.
Gimnasia de Jujuy va barbaro desde que volvio Mario Gomez, tiene que seguir asi.
Independiente, barajar y dar de nuevo.
Lorna

martes, diciembre 05, 2006

Llegamos a los 100 posts

Hoy llegamos a los 100 posts, con este lindo blog de futbol que se me ocurrio crear. La verdad que estoy muy contenta con él y me dio muchas satisfacciones, entre otras cosas por ejemplo, poder comunicarme con ustedes.
Les agradezco a todos, el leerme y el comentar mis post.
GRACIAS.
Lorna

Se retira Elizondo

Este post es en homenaje a un gran arbitro, Horacio Elizondo. Quien para mi es uno de los mejores arbitros de la historia del futbol argentino, al menos de los que yo he visto.
Elizondo, venía anunciando, luego de dirigir la inauguración y la final del mundial, venía anunciando que no creía que dirigiera mucho más, porque según dijo ya no le quedaban muchos desafios dentro del arbitraje, porque ya había dirigido durante su carrera los partidos más importantes que podía dirigir.
A pesar de que podría haber seguido dirigiendo durante 3 años más, por su edad, él decidio comunicarle a la AFA, que no renovara su contrato que vence el 31 de diciembre.
La carrera de Elizondo lleva ya 12 años, dirigiendo muy bien y manejandose de la misma manera, paseandose por las canchas con un gran señorio.
Con el partido Boca-Lanus, que define un campeonato, se cierra la maravillosa carrera de Horario Elizondo, quien piensa seguir ligado al arbitraje de alguna manera a pesar de retirarse de la actividad.
Lorna

domingo, diciembre 03, 2006

Boca lo dejo pasar.

Se dio el milagro para Belgrano, en su lucha por escapar de la promoción, gano su primer partido de local, y contra el rival menos pensado. Creo que ni el más optimista de los hinchas de Belgrano, creyo que le podían ganar a este Boca en este momento, pero se les dio. Boca dejo pasar su chance de definir el campeonato, pero Argentinos le daría una manito, para llevar 3 puntos de ventaja faltando 3 puntos por disputar.
Belgrano planteo muy bien el partido en la faz defensiva, sobretodo en el primer tiempo, fue muy ordenadito atras y Boca nunca pudo entrarle. Boca trataba de jugar y de quebrar el esquema defensivo de Belgrano, mientras tanto el pirata trataba de llegar por intermedio de Ríos. Belgrano a pesar de jugar a la defensiva, logro llegar más de una vez con peligro en ese primer tiempo, pero Bobadilla estaba atajando bien. Y Boca se relajo un poco más al saber que Estudiantes perdía, daba la impresión de que Boca se sintio campeón antes de tiempo. Belgrano con poco termino siendo mejor en el primer tiempo que Boca.
En el segundo tiempo todo sería peor para Boca, lamentablemente. Boca comenzo jugando mejor, tratando de marcar el gol que le daría el campeonato. El partido se hizo más intenso y con chances para los dos. Y a los 15 minutos llegaría el desnivel y fue para Belgrano que pondría el 1 a 0 a traves de Pepino, aunque en ese momento Boca seguía saliendo campeón.
Pero empezaron a llegar malas noticias para Boca desde La Paternal, primero iba a empatar y luego ponerse en ventaja el pincha, y Boca no podía con sus nervios y Belgrano era más. Cuando termino el partido de Boca, Estudiantes ganaba y quedaba un punto.
Pero afortunadamente Argentinos le empataría a Estudiantes y Boca tiene una ventaja de 3 puntos faltando jugar 3 puntos.
Boca perdio una gran chance de ser campeón, pero le queda otra, esperemos que la aproveche, la única oportunidad de que Boca no sea campeón sería que Estudiantes gane y Boca pierda en cuyo caso habría partido desempate. Cualquier otro resultado consagraría campeón a Boca.
Lorna

A Estudiantes se le escapo sobre la hora.

Estudiantes perdería su racha de victorias consecutivas en el momento menos adecuado, cuando necesitaba mantenerlo para quedar a solo un punto de Boca, que ya había perdido en Cordoba, y Estudiantes ganaba, pero esta vez no supo cuidar el resultado.
Ambos equipos jugaron con todo, ya que necesitaban sumar de a tres, por distintos motivos, Estudiantes para seguir peleando el título y Argentinos salir de la incomoda situación que tiene en los promedios y aparte tenía que despedir con todos los lujos a su idolo, Jorge Quinteros.
Estudiantes salio a ganar como lo hace siempre ultimamente. Lo hacia atacando por todos lados, volviendo loco a todo Argentinos, y creando situaciones para desnivelar. Argentinos mientras tanto trataba de salir rapido y ver que podía hacer. A pesar de ser menos que Estudiantes, lograría ponerse en ventaja con un gol de Jorge Quinteros, justo él que se retiraría hoy y que es un idolo de Argentinos Juniors. Y asi terminaría el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Estudiantes se iría con todo a buscar el empate y luego el triunfo, ya que lo necesitaba para seguir prendido en el campeonato sobretodo al enterarse que Boca perdía en Cordoba. Y lo encontraría el triunfo parcial con goles de Pavone primero a los 33 minutos, que le daba el empate. Y luego Verón marcaría el segundo a los 42, que parecía ser el triunfo y la gloria porque quedarían solo a un punto faltando una fecha.
Pero las cosas no terminarían asi, ya que Gonzalo Choy Gonzalez marco el empate a los 47 minutos.
Y entonces todo fue decepción para Estudiantes por lo cerca que se estuvo de alcanzar la hazaña, al menos de ponerse a un punto de distancia faltando una sola fecha, y quedaba 3 puntos abajo faltando solo un partido, después de haber estado ganando hasta estar en tiempo adicionado. Aunque al menos desconto un punto.
De todas maneras Estudiantes esta haciendo un gran torneo.
Y Argentinos jugando asi no merece estar en ese lugar en la tabla de promedios.
Lorna

Chicago amargo más aún a River

River no se jugaba nada, estando ya fuera de la pelea por el título, mientras Nueva Chicago se esta jugando el descenso y asi jugaron, sobretodo en el segundo tiempo.
Fue también un partido especial porque jugarían por primera vez enfrentandose entre si los hermanos Gonzalo y Federico Higuain.
Con este partido que se jugo Chicago toma ventaja en el historial frente a River, cosa que no es muy habitual entre un equipo chico y River.
Nueva Chicago entro a jugar dormido y a los 3 minutos ya estaba perdiendo por el gol marcado por Ernesto Farias de cabeza tras un centro de Gonzalo Higuain. Siguio siendo mejor River en esa parte del encuentro y se perdio varios goles, como suele pasarle a River ultimamente. Y aprovechandose de eso, Chicago de a poco fue emparejando el tramite del partido. Mejoro mucho Chicago en el resto del primer tiempo, pero no lograría marcar goles en esa etapa.
Pero las cosas iban a cambiar en el segundo tiempo. A los 4 minutos iba a empatar el mayor de los hermanos Higuain, Federico, tras un error de Lussenhoff y Mariano Donda le cedio el gol a Higuain. River iba a intentar reaccionar pero no podría hacerlo con la categoria necesaria. Y Chicago tuvo su premio cuando a los 18 minutos Jorge Martínez pondría el segundo gol de los de Mataderos. Una curiosidad que se dio es que los goles de Chicago fueron marcados por dos jugadores que anteriormente jugaron en River. A partir de alli, Nueva Chicago se floreo, tocando la pelota y jugando mejor que River. Sobre el final del partido River se iba a venir, y Chicago se refugiaría atras, pero el resultado no se modificaría.
Nueva Chicago por este camino tiene la chance de quedarse en primera división.
River por este camino estara lejos de pelear el campeonato.
Lorna

sábado, diciembre 02, 2006

A Racing se le simplifico con dos hombres más

Salio un entretenido partido a pesar de no jugar por nada importante. Racing comenzo con todo, apenas habían pasado 40 segundos cuando Maximiliano Moralez se perdio un gol increible dos veces seguidas, pero Gimnasia no se quedo atras porque a los dos minutos se lo perdio Luciano Leguizamon. En la jugada siguiente antes de que se cumplan los 15 minutos de juego se pondría en ventaja Gimnasia tras un penal por mano de Esquivel, y Santiago Silva lo cambio por gol. Pero le duro poco la alegría a Gimnasia porque a los dos minutos le dieron penal a Racing por falta de Alderete a Moralez y Facundo Sava empata el partido para Racing. Y las cosas se empezarían a inclinar para Racing cuando a los 21 minutos Sava pone el 2 a 1 tras una buena jugada de Bergessio y Moralez. Para colmo de males el partido se desvirtuaria y perdería todas sus chances de ganar porque les echaron correctamente dos jugadores en el primer tiempo, primero a Carlos Alderete por doble amarilla a los 26 minutos y luego a German Basualdo por el mismo motivo a los 37. Con lo que el partido quedaría desvirtuado por completo.
Y eso se noto aún más cuando empezo el segundo tiempo, ya que ademas de no caersele una idea tenia una inferioridad numerica importante y debía protegerse para no ser goleado dadas las circunstancias. Y ya a los 8 minutos quedo sentenciada la historia con el gol de Gonzalo Bergessio.
Por suerte para Gimnasia, Racing se dedico a regular y se apiado del pobre Gimnasia que no podía con su alma, porque sino podría haber sido una goleada historica.
Sorprendentemente, cuando quedaban quince minutos por jugar, Gimnasia llegó. Y con peligro. Cabrera pateó un tiro libre frontal al área, Herner ganó en las alturas y su cabezazo se estrelló contra el travesaño. Al ratito, otro envío del volante derecho visitante complicó a la defensa de La Academia, que increíblemente pasaba sobresaltos con dos jugadores más. Y por último, Silva estuvo a punto de conectar con éxito un centro de Dubarbier desde la izquierda.
Y asi terminaría el partido, de pesima manera para Gimnasia como en todo el campeonato. A Racing le fue un poco mejor.
Lorna

Emotivo empate en Sarandi

No se sacaron ventajas Arsenal y San Lorenzo. Fue un partido muy entretenido que tuvo de todo, sobretodo en la primera parte, donde paso de todo, el segundo tiempo estuvo de vos.
Desde el comienzo fue muy entretenido, ambos equipos tenían la sana intención de jugar, y no tardo demasiado en abrirse el marcador, lo hizo Pablo Quattrocchi de cabeza tras un tiro libre a los 4 minutos. Pero le duro muy poco la alegría a Arsenal, ya que tras un lateral aparecio Lucas Valdemarin quien también de cabeza puso el empate a los 6 minutos. El match siguio siendo atractivo, de ida y vuelta, con ambos equipos intentando ganar y jugando bien la pelota. Y a los 21 minutos Valdemarin otra vez de cabeza puso el 2 a 1, a partir de ahí Arsenal parecia mejor, por un momento San Lorenzo parecio nockeado porque se le vino a la mente lo que le había pasado en los últimos tiempos. De todas maneras de a poco fue mejorando y recompuso su imagen a partir de encontrar el empate cuando no lo merecía tras una jugada de Ferreyra que Sekagya no pudo despejar, llego Andres Silvera y puso el 2 a 2 a los 42 minutos, cuando estaba por terminar el primer tiempo, lo que constituyo un duro golpe para Arsenal.
El segundo tiempo estuvo de más, no paso demasiado, no repitieron la buena actuación del primero y no se modificaría la historia.
Parrafo aparte merece la pesima actuación de Pezzotta, no cobro un penal para cada equipo, no expulso a dos jugadores de San Lorenzo, señalo posiciones adelantadas inexistentes, dejo pegar.
Fue un entretenido encuentro sin demasiado en juego, que valio la pena ver.
Lorna

Independiente agravo la crisis de Quilmes

Mientras Quilmes necesitaba ganar si o si para tratar de salir de la zona del descenso y de la promoción, en cambio Independiente jugaba relajado sin nada importante que dirimir. Pero había una tremenda diferencia individual y animica entre ambos equipos.
Precisamente por la importancia de lo que se jugaba Quilmes arranco mejor pero no duraría demasiado esa mejoria local. La principal diferencia entre un equipo y otro estuvo dada por el juego aereo tal es asi que Abraham puso en ventaja al rojo tras un tiro libre a los 9 minutos. Y para colmo de males para el cervecero Independiente no tardaría demasiado en estirar la ventaja también de tiro libre pero esta vez Sergio Orteman y a los 20 minutos ponía el 2 a 0, parecía partido liquidado a pesar de llevarse jugado tan poco tiempo por las actualidades de ambos equipos. Pero la defensa de Independiente se distrajo y vino el descuento a traves de un ex jugador rojo Bustos Montoya, quien tras una buena jugada puso el 2 a 1 a los 26 minutos, entonces por un rato crecio la ilusión Quilmeña aunque no duraría mucho eso tampoco ya que German Denis tras una gran jugada puso el 3 a 1 a los 28 del primer tiempo. Parecía que se nos vendría un partido barbaro y lleno de goles, pero ya no habría más goles. De esta manera se fueron al descanso.
En el segundo tiempo las cosas continuaron igual, Independiente dominando y sin forzar la maquina y Quilmes queriendo pero no pudiendo. Independiente supo aprovechar muy bien las diferencias abismales que había entre un equipo y otro y no quiso generarle una goleada al alicaido Quilmes que tendra que mejorar mucho si pretende quedarse en primera.
Lorna

Lanus se impuso con claridad

Se enfrentaron dos equipos que fueron irregulares durante todo el torneo, tanto Lanuz como Velez pintaban para más en el campeonato, pero a lo largo del certamen fueron deshilachando su imagen. Sin jugar ninguno de los dos por nada, jugaron sueltos, tratando de llegar y sin inhibiciones, por lo que se vio un buen partido. Y fue el conjunto granate quien golpearía primero, a los 19 minutos, curiosamente cuando mejor jugaba Velez, y lo hizo a traves de Hoyos tras una gran jugada de Ribonetto. Velez trataba de desequilibrar mediante sus individualidades, pero estas abusaron del individualismo sobretodo Mauro Zarate, que es el único jugador que tuvo un gran torneo en Velez, pero esta vez no alcanzaría y Velazquez respondía con mucha seguridad. Pero no pasaba lo mismo con el fondo de Velez, que daba muchas ventajas, parecía que en cualquier momento vendría el segundo de Lanus. Por lo que no extraño que Agustin Pellettieri pusiera el 2 a 0 para el granate a los 35 minutos y parecía partido liquidado. Asi terminaría el primer tiempo.
En el segundo Velez mejoro mucho, un poco por merito propio y otro poco porque Lanus confiado en la ventaja lo dejo venir. Pero los de Liniers se nublaban cuando llegaban al area local y entonces o Mauro Zarate terminaba tratando de gambetear a todo Lanus o terminaba en las manos de Velazquez. Y asi terminaría el partido con el lucimiento de Lanus y la desilusión de Velez.
Lorna

PERDON

Perdonen que no haya podido comentar la fecha anterior, lo que paso es que tuve problemas nuevamente con la pc. Espero poder comentar bien y tranquila esta fecha, donde tal vez Boca se consagre campeón.
Lorna