domingo, julio 23, 2006

Boca gano contra Cruz Azul otra copa.

En un emocionante partido disputado en la ciudad mexicana de Puebla, Boca Juniors se impuso por penales 4 a 2, el partido había finalizado empatado en dos. El partido fue vibrante y entretenido desde el principio, puesto que los dos equipos manejaban muy bien la pelota e iban en busqueda del arco de enfrente, en ambos equipos aparte había muy buenos jugadores, incluso algunos de ellos disputaron el último mundial. A los 16 minutos, en la primer jugada de riesgo bien elaborada, Guillermo Barros Schelotto, el principal idolo de Boca, despues de una excelente jugada hilvanada entre Gago, Marino y Palermo, Guillermo puso el 1 a 0, pero la alegría al equipo argentino no le duro demasiado ya que a los 22 minutos, empata Gabriel Pereyra, justo un ex river, le marca un gol a Boca, que fue peinando una pelota a la salida de un tiro libre. Pero no habían pasado ni 2 minutos, cuando a los 24 volvió a desnivelar Guillermo Barros Schelotto tras un error del arquero rival el conejo Perez, tras un buen centro de Marino. Boca supo manejar el partido en ese primer tiempo y asi se fue al descanso.
Cruz Azul fue con todo en busca del empate en el segundo tiempo, iba e iba, hasta que a los 11 minutos Israel Lopez marca el segundo gol de los mexicanos, que siguen yendo en busca del triunfo. Pero con el correr del partido Boca logra aguantar el empate en lo que resta del partido. Ambos equipos tuvieron alguna chance más para desnivelar, pero no pudieron hacerlo y de esta manera llegaron a los penales.
Boca los ejecuto mejor, tal como suele suceder en la gloriosa historia del club de la Rivera, ya que muchos de sus más importantes logros internacionales los logro por esa vía. Asi que fiel a su historia Boca se impuso en los penales, convirtio los 4 penales que ejecuto, Palermo, Krupoviesa, Daniel Díaz, y Pablo Ledesma. Mientras que para el Cruz Azul lo hicieron, Cesar Delgado y García, mientras Nuñez desvio su remate por arriba del travesaño y Migliore le atajo el penal definitivo a Gerardo Torrado.
De esta manera la copa Ciudad de Puebla, quedo para Boca, que suma una copa internacional más, aunque claro esta que esta no es oficial, pero no pierde la costumbre de ganar.
Lorna

No hay comentarios.: