viernes, septiembre 08, 2006

Boca, con garra

En la primera final de la recopa sudamericana jugaron Boca y San Pablo, dos de los mejores equipos de la historia sudamericana y también de los últimos años. Boca como campeón de la copa mercosur y San Pablo como campeón del año pasado de la copa Libertadores. El partido empezó con ambos equipos yendo al frente y buscando ganar. San Pablo no se achico por jugar en la mítica bombonera, sus jugadores salieron a tratar de jugar con la pelota, manejarla ellos y de mitad de cancha para adelante, y sorprendió a Boca con esa actitud y jugaba mejor que el equipo xeneixe, eso si en defensa daba ventajas como suelen hacer los equipos brasileños. El partido era de ida y vuelta y entretenido. Hasta que a los 30 minutos Thiago le pego al arco desde afuera del area y Bobadilla se mando una macana tremenda y la pelota le paso por abajo del cuerpo y 1 a 0 para los brasileños, que a partir de ahí se dedicaron a manejar mejor la pelota mientras Boca iba desesperado a tratar de empatar, y asi terminó el primer tiempo.
Pero todo cambio en el segundo tiempo, vaya a saber uno que les dijo Basile en el entretiempo, pero el equipo salió con otra actitud, otra garra y otro juego y de a poco fue asediando al San Pablo.
Y el empate no tardó en llegar. Gago, emulando a la mejor versión de Riquelme, metió un pase mágico en cortada para la aparición de Palacio. El ex Banfield le ganó en velocidad a su marca y definió con categoría ante la salida de Rogério Ceni. El local no se conformaba e iba por más.
Boca seguía yendo y llegaba cada vez más y mejor, era la noche de Rodrigo Palacio, que se las ingeniaba para volver loco a todo San Pablo, aparte el equipo había mejorado en su conjunto. Parecía que el empate estaba al caer y llego nomás de la mano de Rodrigo Palacio que puso el 2 a 1. A partir de ahí Boca siguio yendo en busqueda de una diferencia tranquilizadora pero definia con suficiencia y no logro aumentar, mientras tanto San Pablo quería que terminara el partido con ese resultado pensando en que ganando en Brasil por un gol si es 1 a 0 o sino por dos goles se llevaría el trofeo.
Para ganar este título Boca debe jugar como lo hizo en el segundo tiempo y San Pablo como lo hizo en el primero.
Lorna

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mismo upite de siempre.